Jesús y el Reino de Dios

Jesús y el reino de Dios

Desde el comienzo de su ministerio Jesús no predicó otra cosa sino el Reino de Dios. Así lo hizo durante todo el tiempo que estuvo sobre esta tierra. Aun al final de sus días, cuando ya había resucitado de entre los muertos no habló de otra cosa.

Comienza su ministerio

De esta manera el Señor Jesucristo comienza su ministerio. El comenzó a predicar el arrepentimiento como condición para entrar al reino de Dios. Diciendo que el reino había venido a la tierra, el reino se acercó a a humanidad.

«Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir:Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.» (Mt 4.17)
«Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.» (Mt 4.23)
«Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.» (Mt 1.14-15)

Un solo tema: «el Reino»

En toda ciudad, pueblo y aldea que Él iba eso predicaba y enseñaba. No tenia otro tema mas que el reino.

«Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.» (Mt 9.35)
«Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él» (Lc 8.1)
«Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.» (Lc 4.43)
«La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.» (Lc 16.16)

Encomienda a sus Discípulos

Esto predicó y esto mismo encomendó a sus discípulos que anuncien en todo lugar. Los envió de dos en dos, primero a los doce, luego a los setenta y así a todos sus discípulos. Anunciando también que este seria el Evangelio que se predicaría en todo el mundo.

«Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.» (Lc 9.1-2)
«Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir... y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.» (Lc 10.1; 9)
«Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.» (Mt 10.7-8)
«Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.» (Mt 24.14)

Finalizando su ministerio luego de haber resucitado

Tal el grado de compromiso y objetividad del Hijo de Dios, que aún después de muerto y habiendo resucitado, seguía con un mismo y único mensaje, el reino de Dios.

«a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.» (Hch 1.3)

Temas relacionados

  1. Jesús y el Reino de Dios
  2. El Reino por Parábolas
  3. Entrada al Reino de Dios
  4. ¿Qué es el Reino de Dios?
  5. Jesús Predica el Reino
  6. Jesucristo es el Señor
  7. Encuentros con el Señorío

Deja un comentario