Saltar al contenido

Comunión

En nuestras relaciones de los unos con los otros en el cuerpo de Cristo una palabra que usamos a menudo y que aparece repetidas veces en las Escrituras es comunión.

Esta del griego original es, κοινωνια (koinonía), que significa participación unida. Participación en común. Participación de algo indivisible.

Comunión con Dios

En nuestra unión con Cristo, lo primero y mas importante es nuestra relación con Dios, en segundo lugar la comunión los unos con los otros en el cuerpo de Cristo.

Comunión con Jesucristo

«Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor (1 Co 1.9)

Comunión con el Espíritu Santo

«La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.» (2 Co 13.14)

El apóstol Juan en su primera epístola, capítulo uno, verso tres, menciona también que nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Comunión Total en el Cuerpo

«Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.» (1 Jn 1.5-7)
«La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?» (1 Co 10.16)
«perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.» (Hch 2.42)
«lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.» (1 Jn 1.3)

Miembros de Cristo

Fuimos llamados a ser participantes de Cristo, somos miembros de su cuerpo.

Somos participantes de Cristo

«Pero el que se une al Señor un espíritu es con él» (1 Co 6.17)

Fuimos todos injertados en Cristo

«porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos (Ef 5.30)

Miembros los unos de los otros

En virtud de nuestra unión con cristo somos miembros los unos de los otros. Nuestra unión con Cristo involucra nuestra unión con todos aquellos que están unidos a Cristo.

«Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.» (Ef 4.25)
«así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros (Ro 12.5)

Únicamente hay crecimiento si permanecemos unidos a Cristo y su cuerpo.

EL Señor envía bendición y vida eterna, si los hermanos habitan juntos y en armonía.

«¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!. Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.»(Sal 133.1-3)

Dos que se ponen de acuerdo

He aquí el principio de la iglesia. Dos que se ponen de acuerdo, no son meramente dos que están juntos, sino son dos que están en plena armonía, en total koinonía, en perfecta unidad en Cristo. ¿Por qué? ¿Cuál es la razón? Jesucristo está en medio de ellos. Él es el vinculo perfecto de unidad.

«Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.» (Mt 18.19-20)

Temas relacionados

  1. Relaciones firmes Definidas
  2. Sujeción Mutua
  3. La Actitud Correcta en las Relaciones
  4. Relaciones Firmes: el medio para Hacer Discípulos
  5. Los Unos a los Otros
  6. Comunión

Deja un comentario

es_ESES_ES
A %d blogueros les gusta esto: