Tener Visión…

Tener una clara visión de los que se quiere alcanzar es lo que nos fija el rumbo, es lo que nos sostiene ante la adversidad, lo que nos impulsa y nos da nuevas fuerzas para avanzar. La visión rige nuestra manera de vivir, provoca una actitud de vida.

La Visión es el ingrediente número uno para hacer la obra de Dios. Esta no se puede crear, no se inventa. La Visión viene por revelación del Espíritu Santo.

Una clara visión de parte de Dios produce:

  • TRANSFORMACIÓN:

No podemos seguir siendo los mismos cuando tenemos revelación de los propósitos de Dios. Somos transformados por la visión.

  • PASIÓN:                     

Es como un fuego en nuestros corazones que nos mueve y nos impulsa, es una pasión que nos empuja hacia adelante, hacia la meta del cumplimiento de lo que el Espíritu Santo nos ha revelado.

  • COMPROMISO:    

Produce un gran compromiso de vida, una vez que tenemos certeza de los proyectos de nuestro Padre Soberano somos movidos a comprometernos de cuerpo y alma con esa causa.

  • SACRIFICIO:            

 Provoca un sentido de sacrificio hacia la obra, y de entrega total por ver la visión cumplida en y a través de nuestras vidas.

.

Algunos Que Tenían Visión

Dios antes de la creación del universo tenía un propósito eterno, una clara y definida visión de lo que quería construir para la eternidad (Efesios 1:1-14  Ro 8:29   Ef 1:4   Gn 1:26-28).

Jesús, el Hijo del Hombre, estando en esta tierra tenía una clara visión de lo que venía a edificar. Por el gozo de ver la visión cumplida sufrió lo necesario.

  • He 12:2
«puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»
 
  • Mt 16:18
«sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.»
 

El Apóstol Pablo tenía una meta muy clara que había recibido en visión por revelación de parte de Dios. Se esforzaba por alcanzarla.

  • Fil 3:12-14
«No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.   Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.»
 
  • Ro 15:19-20
«de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno,»
 

Por una clara visión, Noé construyó el arca durante 120 años teniendo todas las circunstancias en contra. Por visión, Moisés construyó el Tabernáculo. Por visión, Salomón construyó el Templo. Por visión, Moisés libertó al pueblo de la esclavitud. Josué, entró a la tierra prometida. Por visión uno de los mayores perseguidores de la iglesia se transformó en apóstol y uno de los principales pilares de la misma.

 .

Visualizar la Visión

Muchas veces el Señor utiliza formas de hacernos visualizar con cosas que comprendemos y que podemos ver, oler o palpar con nuestros sentidos naturales para que nuestra fe sea inteligente y podamos así alcanzar una dimensión más fácil para nuestro intelecto.

Por ejemplo, Dios lleva a Abraham a visualizar la promesa. Si no lo hubiera hecho así, posiblemente no hubiera entendido lo que el Espíritu Santo haría por medio de él.

  • Gn 13:14-16
«Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.»
 
  • Gn 15:5-6
«Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.»
 
 .
 

Escribe la Visión

Resumiendo, ¿Hacia donde te diriges? ¿Cuál es tu pasión? ¿Cuáles son algunos de tus versículos bíblicos favoritos? Eventualmente estas cosas definirán tu visión. ¿Tienes una visión? Entonces:

«Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.» Hab 2:2-3
 

La visión que debía escribir el profeta Habacuc es la que sigue a continuación:

«Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar» Hab 2.14
 
 
 
 
 
 

0 comentarios sobre “Tener Visión…

Deja un comentario