Laylat al-Qadr

Laylat al-Qadr, en árabe la «Noche de Poder». También se le llama la Noche del Destino.

Originalmente el mes de Ramadán es el mes sagrado para todo musulmán.  Se cree que en este mismo mes le fueron revelados los rollos al profeta Ibrahim (Abraham), la Torah al profeta Mussa (Moisés), los salmos al profeta Dawd (David) y el Evangelio al profeta Issa (Jesús).

Pero dicen que fue especialmente en la noche del día 27 del mes de Ramadán, que el bendito Corán fue revelado. Por esta razón, esta es la noche mas especial de todo el mes, y se le llama la «Noche de Poder». Dicen, es la noche cuando las puertas del cielo están abiertas y se presentan bendiciones especiales para los creyentes.

Todo musulmán en esta noche especial se mantendrá en vigilia, dicen: en actos de adoración. Esa noche las mezquitas se llenarán. Todos esperan un milagro para su vida. Dicen que el mismo Ángel Gabriel (Malek Jibrail) descenderá trayendo salutaciones de parte de Dios para los creyentes. Dicen también que todos los que se mantienen en vigilia y haciendo caridad durante toda la noche le son perdonados todos sus pecados y se vuelven puros como niños recién nacidos.

Dicen que todo aquel que en esa noche repita por tres veces: «No hay Dios fuera de Allah y Mahoma es su profeta» (la proclama de fe islámica), recibirá tres recompensas: 1. El perdón; 2. La exoneración del fuego; 3. La admisión al paraíso. Dicen que las personas de fe que mueren en esa noche están exentas del interrogatorio en la tumba y reciben el perdón divino.

 

Sura 97:3 (Surat al-Qadr)

«La noche de Poder vale más que mil meses.»
 
 
«…Solamente Yo tengo conocimiento de los favores que conferiré esa Noche por dedicar todas las noches de Ramadán a la vigilia y la adoración. Disfruta Mis premios divinos. Esa Noche divina, cuando se derrama Mi misericordia y Mi mayor bendición para Mi Muhammad y aquellos lo suficientemente afortunados como para pertenecer a su Comunidad, en esa Noche especial de Ramadán, el mes del perdón, no debes desperdiciar tu tiempo en la negligencia, el ocio, la indolencia y el sueño. Porque un acto de adoración dedicado a Mí en esa Noche del Poder es mejor que mil meses de servicio. Es una oportunidad única, que no se le dio a comunidades anteriores. Solamente por medio de buenas obras durante ochenta años o más podrías obtener la recompensa que puedes adquirir en esa única Noche con un pequeño acto de caridad hecho por Mi bien, una oración ritual de dos ciclos, una buena acción tal como alimentar a un mendigo, o una bondad tal como calmar las lágrimas de un huérfano.»
 

Será esta noche entonces cuando mas de 1.300 millones de personas en el mundo estarán de vigilia con una actitud religiosamente espiritual. A la espera de una bendición especial para sus vidas, esperando el milagro que no han podido recibir durante todo el año. Buscando estar en armonio sus vidas con su dios. Las puertas espirituales se abren, ¿por qué durante la noche? Espíritus descenderán sobre las personas… 

Deja un comentario